"The Dandy "Warhols" - Welcome to the Monkey House

"The Dandy Warhols" es un cuarteto de rock alternativo formado en Portland, Oregon por:

  • Courtney Taylor-Taylor (voz, guitarra)
  • Zia McCabe (teclados, bajo)
  • Brent DeBoer (batería)
  • Peter Holmström (guitarra)

A pesar de ser estadounidenses tienen un sonido muy europeo y quizá sea eso lo que hace que su alma mater musical la tengan en Reino Unido, lugar donde se reune la mayor parte de sus seguidores. Con ocho álbumes en su haber, han sabido llevar en cada uno de ellos ese gustillo que hace que al escuchar su música, inmediatamente pienses en ellos, sin lugar a dudas respecto a su identidad musical:

  • "Dandy's Rule OK?" (1995)
  • "...The Dandy Warhols Come Down" (1997)
  • "Thirteen Tales From Urban Bohemia" (2000)
  • "Welcome To The Monkey House" (2003)
  • "The Black Album" (2004)
  • "Come On Feel The Dandy Warhols" (2004)
  • "Odditorium Or Warlords Of Mars" (2005)
  • "...Earth to the Dandy Warhols" (2008)

Su nombre surge inspirado en el artista pop Andy Warhol y ya haya sido a propósito o no, parece que estos chicos llevan un sonido muy "a lo pop" (a pesar de no ser una banda pop), vibrante e hipnótico en cada una de sus notas. Puede que no sean la máxima realización de la música pero tienen actitud y eso, no se ve seguido.

A base de bohemios como ellos, gente que solía ser amiga de otra gente, café y pedazos de té, y demás...han ido escalando en la escena musical pasando de ser los ídolos de la comunidad indie para llegar a las ligas mayores junto a Davie Bowie (fueron teloneros de una de sus giras), The Strokes y The Rolling Stones.

"The Dandy Warhols" presenta una propuesta diferente desde su primer disco en 1995 y habiendo alcanzado nuevos adeptos con "Bohemian Like You (Thirteen Tales From Urban Bohemia, año 2000) ha ido (felizmente) calando en toda una nueva generación que habiendo sido engañada con el ritmo de su música, si hay mucha suerte de su lado, terminará descubriendo algo más que música de masas sin el más mínimo sentido de ser.

Por cierto, por si a alguien le interesa, el 14 de Julio de este año The Dandy Warhols lanzará The Dandy Warhols Are Sound, algo que según ellos mismos llevan mucho tiempo deseando compartir con el público pero que debido a su disquera y demás impedimentos no pudieron hacer. Cabe decir que la expectactiva por este trabajo tan esperado por ellos promete ser un aporte extraordinario a todos aquellos que amamos su particular sonido, porque The Dandy Warhols are sound!.

Aquí una pequeña muestra del trabajo de The Dandy Warhols. Una de mis favoritas de su último álbum ("...Earth to the Dandy Warhols"), Love Song (que ha tenido colaboraciones extraordinarias de artistas como Mark Knopfler, Tom Petty y Mike Campbell):


4 comentarios:

Anonimo dijo...

Interesante este blog, sobetodo para los que buscamos bandas mas "desconocidas", de igual manera te invito a que pases por mi otro blog dedicado a la música, quizás con reseñas menos elaboradas pero que invitan a escuchar parte de mis gustos, un abrazo, pasare seguido por aquí también.

Unkind. dijo...

Muchas gracias. Lamentablmente he estado en exámenes y recién puedo actualizar. Pronto me pasaré por el otro blog a actalizar pero el shuffle me ha estado poniendo a Of Montreal y creo que era una señal para que publique algo de ellos.

P.D.:Me he pasado por tu blog y varias cosas tyas están en my PlayList. Está genial en serio, seguiré pasando por allí.

Jimmy dijo...

Ésta me ha gustado más que la del anterior post, aunque el sonnido acá no es el mejor.

Unkind. dijo...

Jajaja es que es el único video para Love Song decente, pero esccha "We Used to be Friends" y "Bohemian Like You". Esos tienen buenos videos.

Publicar un comentario

Copyright 2010 PlayMe!
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger