Indie. Pop. Original. Colorido. Arte Visual. Irónico. Experimental. Así es Of Montreal.

Este grupo artístico americano liderado por Kevin Barners (que cuando inició Of Montreal como una banda de a uno, le dió el nombre por un romance fallido con una chica de Montreal) se formó en Athens (Georgia) en 1997 y siguen vigentes hasta ahora sin haber flaqueado en la escena musical, siempre ofreciendo su fresca ironía (algo casi predecible pues son parte de "The Elephant 6 Recording Company", una de las mejores cornucopias de música independiente americana).

Entre su trabajo(con distintas disqueras) podemos encontrar:

  • Cherry Peel (1997)
  • The Bedside Drama: A Petite Tragedy (1998)
  • The Gay Parade (1999)
  • Coquelicot Asleep in the Poppies: A Variety of Whimsical Verse (2001)
  • Aldhils Arboretum (2002)
  • Satanic Panic in the Attic (2004)
  • The Sunlandic Twins (2005)
  • Hissing Fauna, Are You the Destroyer?(2007)
  • Skeletal Lamping (2008)
Es muy probable que hayan escuchado a Of Montreal, en el 2005 empezaron a hacerse conocidos por MTV (gracias a la poca variedad musical transmitida en mi pedazo geográfico, la escuché como en el 2007), o quizá antes ya que gracias a "The Gay Parade" empiezan a ser reconocidos en el ambiente indie.

Creo que parte de la gran acogida de Of Montreal tiene que ver con que tienen influencia del indie pop lo-fi, por algo de tweed pop, vodevil, music hall, afrobeat, reggae, electrónica, entre otros (anque no todos aprecien esto)

Además de trabajar en Of Montreal, los miembrtos de la banda han hecho colaboraciones independientes para variados proyectos, aunque no últimamente ya que actualmente están de gira por Estados Unidos y llegarán a Francia, Irlanda, Escocia e Inglaterra.

Realmente les recomiendo a esta banda, es una de las mayores expresiones del indie pop y sus letras son algo memorable...y ni qué decir de sus videos. A partir del 2004 sus letras son más que simples palabras yuxtapuestas (nunca lo fueron, pero aquí es como un hito), son pequeñas historias con personajes ficticios y diálogos imaginarios. Son hasta capaces de hacer que la gente haga emocionada los coros de canciones que nada tienen que ver con la euforia, que canten "Old People in the Cementery" como si fuese "Wonderwall" de Oasis o como yo canté "Supersonic" en uno de sus conciertos.

No pude resistirme y abajo les dejo tres de mis videos favoritos (probablemente de mis canciones favoitas tambien). Espero que los disfruten.





3 comentarios:

Anonimo dijo...

Interesante música, confieso que no los conocía, y eso es lo que me apasiona, el inmensamente gigantesco universo musical.

Afectuosos saludos

Jimmy dijo...

Me lo acabo de escuchar entero, he refrescado mis oídos. Y eso que venía de escuchar a La Sarita.

Unkind. dijo...

Es que el niverso musical es realmente in-men-so. Y muy interesante si se tiene de donde escoger...

Saludos sr. Celahir.

Oh Jimmy, ¡tanto tiempo! (ni tanto) en realidad Of Montreal tiene un sonidito de esos que te hacen tararear y salirte de órbita. Estoy por poner algo no tan movido creo. A ver si se disfruta tambien.

Saludos.

Publicar un comentario

Copyright 2010 PlayMe!
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger